miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ser notificado cuando otra persona ingresa a nuestra cuenta de Facebook

Facebook ha anunciado una herramienta la cual nos notifica por correo electrónico o mensaje de texto SMS cuando alguien inicia sesión en nuestra cuenta de Facebook desde un equipo desconocido. La idea es que  registremos a cada computadora que utilizamos regularmente para acceder a nuestra cuenta, y de esta manera, saber en todo momento si otra persona accedió a nuestro perfil desde una Pc que no sea la que utilizamos regularmente, para que podamos cambiar la contraseña lo antes posible.

Paso 1: Ir a la configuración de la cuenta y activar las notificaciones

Ir a “Cuenta” en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Hacer clic allí para ingresar en la opción  “Configuración de la cuenta”.
A continuación nos muestra la página para personalizar nuestra cuenta, incluyendo “Nombre”, “Password”, “Cuentas vinculadas” y “Más”. Una vez ahí, vamos a la opción  “Seguridad de la cuenta” cerca de la parte inferior de la lista. Hacer clic en “Cambiar” a la derecha para mostrar la siguiente opción:
Marcar “Activar” y luego “Guardar”. La función está activada.

Paso 2: Loguéarse y registrar nuestra computadora

A continuación, hay  que cerrar la sesión y volver a loguearnos, y cuando nos  conectamos de nuevo, aparecerá una pantalla titulada “Nombrar nuevo equipo”. (Name New Computer).
Hay que escribir el nombre del equipo (puede ser cualquiera que deseemos, siempre y cuando sea algo que vamos a reconocer y recordar), y se elige “si deseas que Facebook recuerde este equipo o no”.
Facebook sugiere una buena regla generalque: si el equipo es de una institución pública de educación (como un equipo de una biblioteca, un equipo de trabajo compartido, etc), hay que dejar la casilla vacía, por lo que tendrá que ser registrado cada vez que se produce un nuevo inicio de sesión, lo que lleva a un correo electrónico o una notificación de texto.

Si se trata de una máquina que utilizamos todos los días, entonces hay que marcar la casilla; para no recibir un correo electrónico cada vez que accedemos a Facebook desde esta.
Una vez registrada la Pc, si accedemos nuevamente a “Seguridad de la cuenta” en la que activamos la notificación, se puede ver un historial de los registros de acceso. 
En la solapa de “Notificaciones”, Podemos marcar o desmarcar la opción para que las notificaciones sean enviadas a nuestro celular vía mensajes de texto, además de la opción básica de correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que el certificado que identifica a nuestra computadora cuando se inicia la sesión en Facebook, es almacenado por el navegador en una biblioteca de cookies. Estas cookies pueden terminar siendo borradas por cualquier número de razones, así que no hay que preocuparse si se tiene que volver a registrar nuestra computadora de manera  regular (paso 2).

Facebook también implementó una nueva característica que hace preguntas de seguridad (como la identificación de nuestra fecha de nacimiento) cuando los inicios de sesión no son reconocidos o resultan sospechosos.

Visto en: readwriteweb

No hay comentarios: