miércoles, 1 de septiembre de 2010

Correos que alertan de supuesto terremoto y tsunami para propaga malware

Desde el laboratorio de Eset, alertan  a los usuarios  sobre falsos correos que alertan sobre un supuesto terremoto y tsunami, en las zonas de Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y México. 
Dicho correo, contiene  enlaces desde los cuales podremos observar supuestas  imágenes satelitales de la región, pero si ingresan a los mismos, en vez de imágenes se inicia la descarga de un archivo de nombre “epicentro_terremoto.exe” que es detectada por ESET NOD32 Antivirus como Win32/AutoRun.IRCBot.FC gusano.

Esto es una técnica de Ingeniería Social para propagar amenazas en forma regional, con contenidos especialmente diseñados en idioma español y con temáticas relacionadas. Por lo tanto, hay que estar  atentos a estos correos  y hacer caso omiso a los enlaces para evitar el riesgo de infección.

Ante casos similares, hay que recordar los consejos de siempre: además de contar con protección antivirus para la detección del malware, las buenas prácticas indican evitar hacer clic en los enlaces, la descarga de archivos desconocidos y, preferentemente, validar la información del correo para verificar si esta es verídica.

No hay comentarios: