jueves, 1 de julio de 2010

Informe Trimestral sobre Amenazas Informáticas de PandaLabs

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security ha publicado su Informe Trimestral sobre Amenazas Informáticas correspondiente al período comprendido entre abril y junio de 2010. Entre las principales novedades, destaca una nueva técnica de phishing descubierta recientemente y que supone una amenaza potencial para los usuarios: el Tabnabbing.

Se basa en aprovechar el sistema de navegación por pestañas o “tabs” de los modernos navegadores  para hacer creer al usuario que está en una página de un servicio conocido -como puede ser Gmail, Hotmail, Facebook, etc.- y así robar sus contraseñas.

Lo destacado

En el segundo trimestre del año, los troyanos han vuelto a ser los protagonistas como la categoría de malware que más ha crecido, representando el 51,78% del total. Un dato curioso a tener en cuenta en cuanto a la actividad de estos meses es el crecimiento que los virus están volviendo a recobrar protagonismo. 
En cuanto al ranking de países infectados, lo encabeza el tradicional Taiwán, con más del 50% de los ordenadores analizados infectados, seguidos por Rusia y Turquía.
Para ver el informe completo, lo pueden descargar desde el siguiente enlace.

No hay comentarios: