lunes, 12 de julio de 2010

Campaña de Microsoft sobre la entrega de Información Personal

Uno de los grandes problemas de nuestros tiempos, es el robo de identidad, por medio del robo de información personal. Pero muchas veces no es por medio del robo que se suplanta la identidad de otro, sino que las mismas personas tienden a brindar ellas mismas su información a extraños o a todo el mundo en Internet,  en perfiles de redes sociales.

Haciendo eco de esta problemática y promocionando su Navegador Internet Explorer 8, Microsoft a realizado 2 fotomontajes sobre la entrega de información voluntaria, por medio de una campaña llamada “punto estafas”. En ingles, pero se entiende la idea. 


La misma se trata de 2 videos. En el primero montan un Banco falso, en donde regalan 500 dólares a cada nuevo cliente que abriera una cuenta. Un supuesto empleado comienza a pedirles todo tipo de datos a las potenciales víctimas, las cuales los brindan sin inconvenientes,  pero lo más llamativo es cuando le solicitan una muestra de ADN, y una de las víctimas se arranca un cabello.

El segundo fotomontaje, se trata   de una empresa dedicada a rastrear posibles herencias familiares, las cuales pueden estar esperando ser reclamadas. Como en el primer fotomontaje, se le solicita todo tipo de datos personales, pero los que más llama la atención es en la parte en donde le solicitan su canción karaoke favorita.

Los dos fotomontajes fueron hechos en Nueva York, y en ambos se nota la falta de conciencia de las victimas en no averiguar primero si las Instituciones eran verdaderas o si estaban registradas. Uno puede suponer que al ser un País más industrializado y con más acceso a la información y educación, no sucedería este tipo de cosas, pero no es así, y en estos video quedo muy claro la falta de sentido común de las personas.

Ahora imaginemos esta situación en nuestro País, en donde un Banco regale $500 por abrir una cuenta, bastante difícil, pero seguramente muchas personas caerían en el engaño.
Una situación que  si sucedió muchas veces  (también en nuestra Provincia), fue cuando se contactaron vía telefónica, haciéndose pasar por importantes empresas, en donde las personas supuestamente habían ganado un automóvil o electrodomésticos y que para pagar los gastos administrativos, le solicitaban que compren tarjetas telefónicas y les envíen los códigos de las mismas, previamente tomando todos sus datos.

Es muy importante que todos tomen conciencia de este tipo de problemas, y que sepan que el robo de identidad es  casi imposible de establecer quien lo cometió, ya que con solo ingresar al perfil de redes como Facebook, se pueden obtener mucha información de las personas, con lo cual hay que mirar muy bien donde ponemos nuestros datos y porque motivo.

Visto en:  neoteo-youtube

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