lunes, 7 de junio de 2010

El iPad usado como cebo en ataque de Phishing

Muchos abran visto el furor que causo el nuevo dispositivo de Apple el “Ipad”, el cual es record de ventas en España tras días de su lanzamiento en ese Pais.

Pero no todo son buenas noticias. Los delincuentes ni lerdos y perezosos, ya están utilizando este furor para realizar ataques de Phishing utilizando el Ipad como cebo, brindando la oportunidad de enviarle uno al usuario con solo responder unas cuantas preguntas.
Se trata de un grupo creado en Facebook que ya cuenta con más de 2500 seguidores el cual según la empresa Bitdefender son probables victimas del ataque. La supuesta empresa se compromete a enviar un Ipad a cambio de que los usuarios rellenen un cuestionario sobre las impresiones que le produjo el dispositivo a través de  un enlace acortado, para ocultar la verdadera dirección para que no sospechen nada. Y para dar credibilidad a la página, se incluyen ilegítimamente logos de diversos medios de comunicación de gran prestigio, ninguno de los cuales, tienen noticia al respecto sobre su participación en dicha iniciativa.
Para terminar con el engaño, le solicitan al usuario que se logee con sus datos en Facebook como un “control de seguridad” donde luego es invitado a descargar e instalar una barra de navegación, la cual es un Adware que modifica la página de inicio del navegador y los resultados del buscador.
No hay que aclarar que la persona nunca va a recibir el dispositivo y que sus datos vaya uno a saber en que manos y para que fines fueron a parar, y que si bien este es un grupo de habla inglesa no va ha tardar en que aparezca uno para nuestra región, una vez que el Ipad se comience a comercializar en nuestra parte del mundo.

No hay comentarios: