lunes, 17 de mayo de 2010

Actualizar los Plugins del Navegador con Plugin Check

Siempre hablamos de lo importante que son instalar las actualizaciones del S.O o del navegador utilizado, pero muy pocas veces se habla sobre los puglins o complementos que le agregamos  a nuestro Browser, y de sus correspondiente actualizaciones para evitar posibles ataques a través de ellos por medio de fallas en sus códigos.

Es por eso que la gente de Mozilla, publico una sección llamada Plugin Check, la cual coloca los link de descarga de todos los complementos mas importantes para el navegador en un solo lugar. Haciendo este proceso fácil y rápido para el usuario, en vez de tener que andar ingresando en todas las paginas de cada uno de los desarrolladores de cada complemento.
Con este servicio se pretende que el usuario evite quedar expuesto a distintos tipos de amenazas que puedan ingresar a nuestro sistema, explotando alguna vulnerabilidad de nuestros complementos o plugins instalados en el navegador y poniendo en peligro la estabilidad del mismo, y aunque esta en la pagina de Mozilla sirve perfectamente para Safari, Chrome de Google, Opera e Internet Explorer. Pero para este último advierte que no hay una cobertura completa todavía.

Normalmente, cada vez que queremos actualizar o agregar un complemento, puglins o extensión, debemos dirigirnos a HERRAMIENTAS—COMPLEMENTOS, en donde nos desplegara un recuadro como el de la captura. 
Recién en esta parte podemos agregar, desactivar, quitar o actualizar los complementos. Como se puede notar, no es una sección a la cual la mayoría de los usuarios ingresa periódicamente para ver en que estado se encuentra cada complemento en particular, así que es una muy buena opción tener en nuestros favoritos la sección de Plugins Check para recordarnos pegarle una mirada de vez en cuando, y corroborar en que estado se encuentran. 

Para ingresar a la sección de  Mozilla Plugin Check, hacer click acá.

No hay comentarios: