viernes, 12 de marzo de 2010

Chat + ruleta rusa: entretenimiento o pedofilia ?

En estos momentos, por todo el mundo se está hablando del nuevo servicio de chat creado "por diversión" por un adolescente ruso. El mismo se llama “Chatroulette” y es una página que ofrece la posibilidad de charlar con desconocidos en cualquier parte del mundo utilizando una WebCam.
Hasta acá nada fuera de lo normal o de lo que ya no se ha visto antes, la controversia surge por que como se puede observar en la captura, no hay que registrarse, con solo hacer clic en “New game” iniciar un nuevo juego,  se puede comenzar a charlar con un extraño de cualquier parte del mundo. Si esa persona no es de nuestro agrado o no nos gusta la conversación le damos siguiente y como en la ruleta rusa, se escoge una dirección IP al azar para iniciar una conversación con otro usuario.

Acá es donde surgen los reclamos de diversas asociaciones de internautas, los mismos dicen que el 70% de las personas que utilizan este servicio son hombres adultos y que dentro de este porcentaje hay un gran numero de Pedófilos, los cuales están al acecho de jóvenes con los cuales establecer contacto y hacer que estos se desnuden o que muestren sus partes intimas.

Su creador, en una entrevista dijo saber que hay personas que utilizan el servicio para otras cosas que no sea la mera socialización y que se opone a esto, y con lo cual tiene un vínculo para reportar videos inapropiados y anuncia que sólo puede ser utilizado por mayores de 16 años. Pero como sucede con todas las Web del mundo, el sitio no tiene manera de comprobar la edad de sus usuarios, sólo confía en su palabra.

Como se ve en la imagen de arriba, cada día se conectan decenas de miles de personas, los cuales se defienden de los críticos del sitio diciendo que no  dan su nombre real y por lo tanto no se exponen. Pero en la entrevista el mismo autor reconoció  que de las 90 personas que vio en el sitio un jueves por la tarde, 70% eran hombres, 15% mujeres y 14% pervertidos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

como casi no hay pervertidos, sale otro servicio a su disposicion para que engañen a chicos y jovenes..