viernes, 15 de enero de 2010

WOT -complemento de seguridad para el navegador

Por estas alturas, son muchas las veces que nuestro navegador o el Sistema Operativo se infecta con algún tipo de Malware, el cual se instala cuando visitamos alguna página que contiene algún tipo software dañino.
Conciente de esto, la gente de Panda, lanzó WOT (Web of Trust), el cual es un complemento de seguridad para el navegador, el cual nos protege de fraudes online, sitios de compra poco fiables y cualquier otra amenaza de seguridad antes de que ingresemos a estos.


Su funcionamiento es similar a otras herramientas del mismo tipo, como el  SiteAdvisor o el Norton WebSafe, donde al realizar búsquedas en sitios como Google, se verá un pequeño icono junto a cada link: verde para ‘OK’, amarillo para ‘prosiga con precaución’ y rojo para ‘deténgase’. WOT advierte de los sitios que contienen amenazas de seguridad (spyware, virus, falso software de seguridad y código que explota vulnerabilidades del explorador); elementos molestos (pop-ups y spam); amenazas a la integridad de sus datos personales (robo de identidad y phishing), y tiendas online no fiables.

El complemento de WOT es gratuito y compatible con los navegadores Internet Explorer y Firefox.

Para descargarlo, hacer clic acá

No hay comentarios: