jueves, 14 de enero de 2010

Aumenta la propagación de Falsos Antivirus por el Terremoto en Haití

Todo el mundo está atento a lo sucedido con el devastador terremoto en Haití, al igual que los delincuentes, los cuales aprovechan las búsquedas sobre este tema para aumentar la propagación de Rogues (Falsos antivirus).
Mirando hoy unos videos sobre lo sucedido en la Isla caribeña, me encontré con un enlace a una pagina, en la cual al querer ingresar me desplegaba  el siguiente mensaje.

En el mismo me informa de que mi equipo posee señales de  Virus y Malwares, con lo cual el “Sistema de Seguridad” hará un chequeo rápido y gratuito de mi Pc.
En la imagen de abajo, se puede observar que mi equipo está infectado con todo tipo de Malwares, luego de dicho chequeo.


Automáticamente después del análisis, solicita descargar el supuesto antivirus para eliminar dichas amenazas de mi sistema.

Investigando un poco más sobre el tema, en el blog de Eset también hablan sobre estos Rogues en páginas para efectuar donaciones para los damnificados, el cual se puede acceder a través del siguiente link.

No hay comentarios: