martes, 1 de diciembre de 2009

QuienteAdmite en el facebook

Allá por los primeros meses del año, había escuchado sobre aplicaciones para saber quien te elimino o bloqueo de su lista de amigos en la Red Social Facebook. Los mismos me hacen recordar a los cientos de sitios del tipo QuienteAdmite que hay para el Messenger, pero en este caso se trata de aplicaciones verdaderas, las cuales una vez instaladas te informan que amigos tuyos te bloquearon o eliminaron de su lista, pero solo con los contactos que hayas añadido posteriormente a la instalación de dichas aplicaciones, no así con los contactos que ya tenias en tu lista.

Nunca las había probado, pero estos días  me llamo la atención  un mail de invitación de un contacto para hacerme fans de un grupo en el cual te dicen quien te admite o no en su lista. Lo curioso de este grupo es que te piden que invites a “todos” tus amigos para recibir la aplicación que supuestamente te va a informar quien te bloqueo o elimino.








Esto se puede comprobar de manera fácil ingresando al perfil de la persona en cuestión, pero hay programas que lo hacen automáticamente, ahorrándonos el trabajo. Las dos aplicaciones que realizan esto son UNFRIENDER y FACEBOOK FRIENDS CHEQUER, las cuales son verdaderas.
Pero lo que  me llama la atención de este caso, es que tenes que invitar ABSOLUTAMENTE a todos tus amigos, para que el sistema sepa que sos un usuario activo. Me pregunto ¿ es necesario que sean todos?  Por que no pueden ser solo diez, si eso también quiere decir que estas activo. Según el autor, una vez que invitas a todos tus contacto recibirás la aplicación para instalarla y comprobar tus contactos, como se ve en la imagen.









Entonces me pregunto para que tenes que invitar a todos tus amigos para recibir la aplicación, por que no podes instalarla y después si funciona mandar las invitaciones. Aparte como decía mas arriba sobre las aplicaciones legitimas, estas trabajan con los contactos añadidos posteriormente después de instalarla y no como esta que te pide toda la lista de antemano.
Por supuesto que es todo  una farsa, que no funciona, que se trata de lo mismo que de las paginas tipo Quienteadmite para el Messenger, en donde solo quieren obtener los datos de los usuarios, mediante la promesa de informarles quien de sus amigos lo bloqueo o elimino.
Me puse a probar, si bloqueas o eliminas a alguien de tu lista y esa persona quiere ver tu perfil, tiene que enviarte de nuevo la solicitud de amistad, no hace diferencia si lo eliminaste o bloqueaste, así que no hay que caer en este tipo de engaños y creer en este tipo de sitios.

No hay comentarios: