jueves, 3 de diciembre de 2009

Menor desaparecida, habria sido abusada en una cita que concreto via Facebook

En estos últimos días, fue muy comentado el caso de la  chica de 12 años que había desaparecido de su casa el sábado pasado a la tarde. Por suerte a los 2 días unas chicas caminando por la calle la reconocieron y la llevaron con la policía en estado de shock.
Hoy se supo que la menor había quedado en una cita con un joven vía Facebook, en la cual, por lo poco que recuerda, bebió gaseosa con el mismo, y que después de ahí ya no recuerda mas nada, salvo cuando la reconocieron en la calle cerca de su casa.
En un principio, por medio de unas amigas, se supo que estaba enojada con un chico el cual le gustaba, y que el sabado cuando salio, habia quedado en encontrarse con un amigo, pero el mismo desconocía esto.

La mama trato de ver si en su historial de conversaciones del Messenger había algún indicio de lo que había pasado, pero la menor lo había eliminado por completo. Pero hoy se supo que tras la insistencia de la madre para que se esclarezca el hecho, recibió una amenaza vía correo electrónico, en donde le dicen que no insista sino le van a mandar las imágenes de lo que le hicieron a la menor.
No nos podríamos imaginar lo mal que habrá quedado la mama al leer esto, y de saber que posiblemente hayan abusado sexualmente de su hija.

Lastimosamente siguen sucediendo este tipo de cosas, y de que los jóvenes no toman conciencia de lo peligroso que puede resultar encontrarse con alguien que conociste por Internet.
Que importante es educar en este tema, y que los Padres y las Instituciones Educativas tomen carta en el asunto, para que no sigan dándose estas situaciones tan desagradables y traumáticas para todos, y así poder concientizar y educar para evitar que los menores caigan victimas de abusadores y pedófilos.

No hay comentarios: