miércoles, 23 de diciembre de 2009

Facebook, causante de divorcio










Muchas veces se hablo de que las Redes Sociales no son el lugar adecuado para ventilar datos de la vida privada, o del cuidado que hay que tener con lo que se publica o comenta, si tenemos a nuestro jefe como contacto. Siempre se recomienda establecer niveles de privacidad por grupos, para establecer que pueden ver mis contactos, y quienes. ¿ Pero que pasa con las personas que tienen a su pareja como contacto, las cuales están al tanto de lo que su compañero/a comenta, sube o publica ?

Según un estudio de la página Divorce-online, la Red Social Facebook, es una de las razones más nombradas a la hora de pedir el divorcio. En el mismo destacan que un 20% de las solicitudes de divorcio realizadas a través de un servicio de separaciones online de Gran Bretaña nombran a Facebook como causal de divorcio.

En dichas solicitudes de divorcio se resalta que los motivos principales son que sus compañeros sentimentales estarían en contacto con otros internautas a través de  chats en el cual la conversación esta bastante subida de tono.

Estos datos salieron a la luz, por los comentarios de los compañeros el director de Divorce-online, Mark Keenan, los cuales comentaban que  muchas personas estaban diciendo que descubrieron cosas sobre sus compañeros a través de Facebook, por lo cual el director del sitio comenzó a investigar, y al analizar las bases de datos de su servicio online encontró que de cinco mil instancias registradas, 989 tenían como principal motivo de separación la palabra Facebook.

No hay comentarios: