sábado, 13 de junio de 2009

Otra vez los virus del messenger

Hacia rato que no escuchaba de problemas con virus o gusanos en el messenger, pero ya hace 2 semanas que a muchas de las personas que conozco les esta llegando mensajes sin conección de algunos de sus contactos, en el cual le pregunta si esta foto es tuya.
Dicho mensaje esta en portugues, y junto a el muestra la dirección de una web en la cual esta alojada dicha foto, como se ve en la captura de pantalla.















Esto por supuesto es falso, y se trata de un gusano que al infectar la pc empieza a propagarse por medio del servicio de mensajeria a todos los contactos que tengamos en nuestra libreta de direcciones en dicho programa.
Una forma facil de darse cuenta de esto en este mensaje, es que en la dirección que pide que ingresemos .........http://****-fotos.com/girls.exe........al final de la misma en vez de descargar un archivo de imagen en algunos de los formatos mas conocidos, descarga un archivo ejecutable llamado girls.exe. El cual sin duda alguna es un virus o gusano que al descargarlo haciendo click en dicho enlace infectará nuestra Pc.

Siempre hay que recordar no descargar archivos por medio del messenger, ni ingresar a direcciones web que nos envian por este medio sin que lo hayamos solicitado a nuestro contacto, y menos aun si la misma esta en otro idioma, como en este caso.
Y por supuesto siempre hay que tener las actualizaciones del S.O del navegador y del antivirus al dia.

No hay comentarios: