lunes, 19 de enero de 2009

Se sigue Propagando el Gusano Conficker

Conficker es una  nueva familia de gusanos informáticos, ha infectado ya miles de ordenadores en todo el mundo. Se a  localizado ya tres variantes de este código malicioso (Conficker.A, B y C). Las primeras infecciones de este gusano se produjeron a finales de noviembre, aunque  se ha producido un importante aumento en su actividad por estas semanas.
Este gusano está aprovechando una vulnerabilidad de Microsoft Windows, denominada MS08-067, para propagarse. Esta vulnerabilidad, además de permitir al gusano entrar en el equipo, permite al atacante realizar diversas acciones en el ordenador infectado pudiendo,  tomar el control del mismo. Este gusano también se propaga a través de dispositivos USB como PenDrives o reproductores MP3, etc.

Este gusano se actualiza cada día descargando nuevas versiones de sí mismo en los equipos infectados desde páginas web cuya direcciones cambia continuamente, lo que hace más difícil bloquearlo. Algunas de sus variantes están diseñadas para descargar otros ejemplares de malware en los ordenadores afectados.

Aparentemente los creadores de este gusano buscan descargar en los equipos  infectados un gran número de  códigos maliciosos que les permitan obtener algún tipo de beneficio económico como, por ejemplo, troyanos diseñados para robar contraseñas bancarias o falsos antivirus que se promocionen en los ordenadores mediante pop-ups,  avisando que la pc esta infectada y que tienen que comprar la licencia de dicho programa para poder borrarlos (cosa que no sucede).

Para protegerse de este gusano les recomiendo tener un buen antivirus actualizado y actualizar windows mediante las Actualizaciones Automaticas.

Tambien pueden descargar la Actualización de Microsoft que corrige esta vulnerabilidad de Windows a travez del siguiente enlace, en la cual eligen el Sist. operativo que tengan.

http://www.microsoft.com/spain/technet/security/Bulletin/MS08-067.mspx

No hay comentarios: