miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nuevo Antivirus Falso ¡¡

Antivirus 360 es un nuevo programa fraudulento que simula ser una aplicación de seguridad para infectar nuestros equipos. Una vez instalado despliega advertencias falsas y mensajes que intentan convencer a la víctima de pagar por una licencia que supuestamente permitiría eliminar las amenazas encontradas.

Se debe tener cuidado y no confundirlo con otras aplicaciones que tienen nombres similares, como la suite Norton 360 que sí es un programa real.

Antivirus 360 es un programa malicioso

antivirus_360

El comportamiento de Antivirus 360 es similar al de otros rogues o antivirus falsos, genera diversos problemas, descarga e instala nuevos malwares y engaña a las víctimas para que paguen por una licencia con su tarjeta de crédito. Si bien no se propaga automáticamente, es posible que termine en nuestro equipo gracias al correo spam, descargas de dudosa procedencia o páginas maliciosas que solicitan la descarga de plugins o complementos falsos para el navegador.

¿Cómo eliminarlo?.

Estos programas maliciosos no son sencillos de eliminar, si eres una de las víctimas en ForoSpyware.com podrás encontrar una serie de pasos y herramientas que te ayudarán a eliminarlo, incluso puedes abrir un nuevo tema para solicitar ayuda personalizada a la comunidad.

Más información en InfoSpyware: Antivirus 360 - Nuevo falso programa Antivirus

Fuente: http://spamloco.net/2008/12/antivirus-360-problemas-e-infeccion.html

No hay comentarios: