sábado, 2 de julio de 2011

Ganate un Iphone 4 gratis, no es Broma ¡¡¡

Como dice el viejo y conocido refrán, cuando la promesa es muy grande hasta los Santos se asustan. Pero al ver el título de esta publicidad en una pagina, pensé, por que no ¡¡, hoy puede ser mi día de suerte.
Asi fué como llegue a la pagina de la captura de abajo, en la cual tengo que marcar cuantos errores veo comparando una imagen de la otra y completar algunos datos basicos.
Hasta aca nada raro que llame la atención, pero al llegar a la siguiente pantalla, ahí si viene lo bueno. Como puedo ser un posible ganador, necesitan mis datos para localizar un proveedor de Apple mas cercano a mi domicilio para que me pueda enviar mi premio en el caso de que lo gane.
Si en el paso anterior al brindar nuestro Mail ya podemos deducir que nos van a enviar correos Spam, con nuestro domicilio y principalmente nuestro número de celular en su poder, ya estamos en el horno. Digo esto por que hay muchas personas que cometieron el error de poner su número en otras publicidades y despues reciben llamadas y mensajes de publicidad con cobro revertido, tal como lo denuncian en este grupo de Facebook por dar un ejemplo de los tantos que hay...lindo chiste no ¡¡¡.

Pero pensando en positivo y siguiendo con los pasos para ganar mi Iphone, a continuacion viene algo muy interesante. Si un amigo nuestro gana un premio, nosotros recibiremos $1000. Si señor, leyó bien, mil pesos en efectivo para comprar la estufa para el frio polar que viene, si es que no gana el fabuloso telefono.
Pero para que esto suceda, como es de esperarse, debemos invitar a nuestros contactos para que participen de la promo. Y como no podia ser de otra manera, debemos brindar nuestro usuario y contraseña de nuestro correo para que puedan tomar nuestra lista de contactos y asi enviarles un correo a ellos para que participen.
Grave error si brindamos nuestro datos de acceso, por que vaya uno a saber en manos de quienes puede llegar a terminar y para que fines.
Pero por el momento yo continuo con mi registro, el cual por suerte llego a su final o eso creo. Ahora tengo que confirmar mi registro mediante un mail que me envian para poder participar del sorteo, pero miestras tanto puedo seguir viendo unas buenas promociones exclusivas para mi.
Si seguimos los enlaces de las publicidades, podemos pasar horas y horas de promoción en promoción, siempre con la misma promesa de grandes premios solo por pura generosidad y todas de misma empresa.

Muchas personas ingenuas, caen en la trampa de estas grandes y generosas promociones, brindando sus datos personales los cuales terminan en manos de spammers o siendo vendidos a agencias de publicidades que los utilizan indiscriminadamente para el envío de correo no solicitados de viajes y viagra, entre muchos otros.

Por eso hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas, y pensar que nadie regala cosas por que si nomas. Siempre de alguna manera ganan algo, ya sea con nuestra información o con supuestos costos de administración o envio, o mediante la recepción de Sms pagos.

No hay comentarios: