miércoles, 13 de julio de 2011

Falsa aplicación “Google Plus Direct Access“ promete invitaciones para Google+

En el frenesi de los usuarios por recibir una invitacion para probar la nueva red social de Google, los delincuentes ven una exelente oportunidad para sacar provecho de la situación y engañar a los usuarios con una supuesta aplicación para conseguir ser invitado a participar en la misma.
Asi es como acaba de salir una falsa aplicación para Facebook “Google Plus Direct Access“  la cual promete conseguir invitaciones una vez que le brindemos acceso a nuestro perfil, tal como lo informan desde Bitdefender.
Una vez que le brindamos el mismo, como paso final nos solicita que demos click en el boton “me gusta”, y asi de esta manera completar el proceso para recibir la tan anciada invitación, la cual por supuesto nunca va a llegar.
Como podemos observar en la imagen, casi 100.000 personas ya han hecho click en el boton me gusta, con lo cual sabemos que ese numero de personas instalaron la aplicacion y sigue aumentando.
Lo peligroso de darle acceso a nuestro perfil es que seguramente aparecerán publicaciones en nuestros muros de mensajes de spam o de publicidad como en mi caso,en donde me avisan que la aplicación que instale, tiene la tarea de recoger los correos electrónicos, y luego subirlos a través de un archivo CSV en Google Plus, para llevar a cabo las invitaciones en masas. O enlaces que tranquilamente puedan dirigirnos a páginas infectadas con malware.
Los usuarios deben saber de que la unica manera de probar Google+ es que otro usuario nos envie la invitación o haber sido seleccionado por Google para probarla, de lo contrario no hay que caer en este tipo de engaños, y ser precabidos a la hora de brindar acceso a nuestro perfil a aplicaciones de dudosa procedencia.

No hay comentarios: