viernes, 27 de mayo de 2011

Apple promete ayudar a sus usuarios a combatir los falsos antivirus

Finalmente la gente de Apple tuvo que tragarse sus palabras cuando dijeron que no iban a brindar ayuda con respecto a la propagación de los falsos antivirus que están azotando a sus usuarios por estos días.

Desde hace un par de semanas que el falso antivirus MacDefender o Mac Protection  tiene a mal traer a los confiados usuarios de la manzana, los cuales siempre confiaron ciegamente en su sistema y en el falso mito de que el mismo era 100% seguro, por lo cual no necesitaban de  soluciones AV.
pero luego de muchos reclamos de parte de sus usuarios, la gente de Apple salió a decir que próximamente lanzaran una actualización para combatirlo.
Primeramente, lanzaron una serie de concejos, pero ahora debido a la alta tasa de infecciones y a que MacDefender muto a Mac Guard, con lo cual su instalación es más sencilla y no requiere interacción del usuario,  se volvió más efectiva la  infección y se incremento exponencialmente los Sistemas afectados por el mismo.

Para descargar la actualización pueden hacerlo desde la pagina o mediante el servicio de actualización automática de Apple. 

No hay comentarios: