miércoles, 20 de abril de 2011

Phishing utiliza a la Agencia Tributaria de España

Se ha detectado un nuevo caso de Phishing que afecta a los usuarios españoles e involucra a la Agencia tributaria de España, tal como lo alerta la Policía Nacional. La estafa se propaga mediante el envío de correos supuestamente provenientes de la AEAT, con el asunto “Reembolso de impuestos”.
Lo delincuentes utilizan como cebo  una supuesta devolución en la declaración de Hacienda, en donde el usuario recibe un mail que le alerta de que le corresponde la devolución de 100 a 200 euros y en el cual se le brinda un enlace el cual lo redirige a una página falsa para que introduzca sus datos bancarios, simulando ser la Web de la AEAT.
Vale recordar, de que no hay que hacer caso a este tipo de correos en donde se le solicita que introduzca los datos de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito, ya que las entidades financieras, NUNCA nos solicitaran algo así mediante correo electrónico.

Ante la duda, siempre ingresar a la página de la entidad en cuestión escribiendo su dirección completa en la barra de direcciones del navegador, y no accediendo mediante un enlace provisto en un correo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEJA DE COPIAR Y PEGAR ES PATITICO TU BLOG, NO SABES NADA JAJAJA SOLO COPIAS DE OTROS.

LAMENTABLE, IMPRESENTABLE JAJA SEGUI ASÍ QUE VAS BIEN MAN

Cristhian dijo...

Si lees bien la nota veras que nombro a la Policía Nacional, la cual alerta sobre el caso de Phishing. Por lo tanto si no te gusta o te parece una porquería, es fácil de solucionar, no leas más mi blog y punto, yo no pierdo nada.

Anónimo dijo...

Interesante como ninguna institucion de salva de las manos de los delincuentes.

jeje es facil lanzar acusaciones en forma anonima.

Robert