viernes, 1 de abril de 2011

Phishing Banco Santander Brasil

Como ya nos tienen acostumbrado, hoy recibimos un nuevo mail con un supuesto mensaje del Banco Santander de Brasil, en el cual nos solicitan que  confirmemos los datos de nuestra cuenta a raíz de una unión entre el Royal Bank y el Santander.

Como en todos los casos, nos facilitan un link desde el cual acceder para confirmar nuestras credenciales bancarias, advirtiéndonos en el correo, que si no lo hacemos el acceso a los cajeros automáticos y a la banca on-line serán suspendidos. Una estrategia interesante como para que las personas no duden en hacerlo.

Otro dato llamativo en el correo, es que advierten que para que no se congestione el sistema del Banco, la confirmación de los datos se realizará a través de una agencia  por medio del link que nos facilitan, para que los usuarios no sospechen nada al ver que la dirección del enlace no corresponde a la del Banco.
El sitio en el cual está alojado el Phishing, es el de una agencia de viajes, el cual fue comprometido para cometer la estafa.

Vale recordar a todas las personas, que en ningún caso un Banco nos va a solicitar los datos de nuestra cuenta mediante un correo electrónico, sea por el motivo que sea. Así que a prestar mucha atención a este tipo de estafas, e ignorar este tipo de correos cuando los recibimos.

3 comentarios:

Todo pasa por una razon dijo...

Muy buen post.

Saludos,

Kety Simple

Anónimo dijo...

Umm me imagine, hace rato que me llegaba este mensaje y me asuste mucho la primera ves, donde decían que iban a bloquear mi cuenta, por que estaba accediendo al banco ilícitamente, después me llegaban con que accediera por medio de un link,ya lo marque como no deseado

Anónimo dijo...

CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI E S VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueño, copia y pega esto