Si tenes conocimientos de criptografía y pensas que sos lo suficientemente bueno en ello, el FBI (Buro Federal de Investigaciones) está solicitando la colaboración del público en general para descifrar un código que hasta ahora ellos no han podido.
El código data de hace 12 años atrás, y fue encontrado en el bolsillo de una persona asesinada en 2 notas escritas a mano. Como la Unidad de decodificación ya ha agotado sus recursos después de 12 años sin poder descifrar el mensaje, decidió pedir ayuda al público para ver si alguien logra descifrarlo.
Por si pensas que va a ver una gratificación monetaria para el que descubra el código, tengo que decirte que no va a ser así, la gente del FBI lo plantea esto como un desafío para poner a prueba tu capacidad intelectual y saber que tal vez gracias a vos se pueda resolver el crimen después de tanto tiempo.
Debido a la gran cantidad de respuesta, el FBI puso a disposición la siguiente página http://forms.fbi.gov/code para todos aquellos que crean haber descifrado el código y puedan enviar lo que han descubierto. Y para los que desean pegarle una mirada a las notas encriptadas, desde el siguiente enlace pueden descargárselas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario