miércoles, 16 de marzo de 2011

Scam: hackear Facebook por un SMS

La curiosidad de muchos usuarios por conseguir la contraseña de alguna persona, es algo que los atacantes suelen aprovechar a su favor, ya que así suelen llamar la atención de las víctimas. A causa de esto, en muchos casos las personas terminan convirtiéndose en victimas de servicios fraudulentos o sufren el robo de información sensible.

En la Web de Eset, reportan un caso de Scam, que fue reportado al Laboratorio, en donde ofrecen el supuesto servicio de “Hackear Facebook”. Este servicio indica que es posible  conseguir cualquier contraseña de la persona que uno desee, de la red social Facebook. Dicha página también contiene detalles (para ser más creíble), tales como el icono favicon de Facebook en la barra de dirección, como así también aparece un reloj haciendo una cuenta regresiva, el cual una vez que este finaliza el servicio prestado supuestamente dejará de estar disponible:
Sin embargo, este supuesto servicio de robo de contraseñas no es gratis: para poder obtener la contraseña se tiene que hacer un pago vía SMS.El proceso consiste en enviar dos mensajes de textos con los datos que nos proporciona la página, el cual depende del país donde se encuentra residiendo la víctima.
Este falso servicio se encuentra alojado en un servidor de hosting de Alemania, al cual ya se envió la información correspondiente solicitando la baja de este sitio fraudulento, que se encuentra estafando a diferentes victimas de distintos países, como se pudo observar en la primera captura.

Una vez más, vemos que las victimas más curiosas y distraídas son las que caen en estos tipos de fraudes online, como así también es importante destacar que todos estos tipos de servicios son todos falsos, que buscan tentar a las víctimas para obtener un beneficio económico. Por ello es recomendable para el usuario contar con buenas prácticas para navegar en Internet para evitar estos tipos de fraudes.

No hay comentarios: