miércoles, 12 de enero de 2011

Multas de Tránsito desde Brasil

A nadie le gusta tener que pagar multas de tránsito¡ y menos si provienen de un país que no hemos visitado recientemente!. Continuando con la tradición de los ciberdelincuentes de esa región del mundo, centrados principalmente en la creación y propagación de troyanos bancarios, el siguiente, es un  correo electrónico en el que se nos avisa de unas supuestas multas de tráfico pendientes de pago.
Observando el correo, el mismo  se compone de una cabecera que simula ser la del equivalente brasileño a nuestra Dirección General de Tráfico (Departamento de Estradas de Rodagem o DER en Brasil). Seguidamente se nos indica en portugués que tenemos varias notificaciones de multas pendientes y se nos invita a pulsar sobre el enlace proporcionado para acceder a las mismas. 

Es en este punto donde deben saltar todas las alarmas ya que, si bien todos los enlaces apuntan a una misma dirección que empieza por un dominio que simula ser auténtico (http://portal-der.com/consulta/) el resto del enlace nos redirige a la descarga de un un troyano.
Hasta aquí todo bastante normal y, aunque en Brasil este tipo de correos pueden engañar fácilmente a los usuarios al usar organismos oficiales locales,  fuera de ese territorio es difícil que logre un alto porcentaje de éxito.

De todas maneras, hay que estar atentos ya que los delincuentes con un poco de ingenio pueden lograr que muchos usuarios caigan en sus trampas, y más aún que muchas personas de nuestro país en esta época del año visitan sus playas.

Fuente:Ontinet.com

No hay comentarios: