En el día de hoy, personal de Speedy se ha comunicado a través del foro, con la gente de Segu-info a causa de que sus usuarios estaban recibiendo correos que decían provenir de la entidad y con la promesa de que se podría agrandar su cuenta de correo a 2.2 GB.
El texto del correo es el siguiente (errores incluidos):
El texto del correo es el siguiente (errores incluidos):
De: mailadmin [mailto:mailadmin@speedy.com.ar]
Enviado el: viernes, 14 de enero de 2011 14:13
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Problema en su correo electrónico.
La presente es para informarle que usted acaba superado su límite de cuota de correo electrónico de 350 MB. Antes de poder seguir utilizando su
cuenta de correo electrónico, usted está obligado a ampliar su cuota de
correo electrónico ya que en menos de 48 horas a su correo electrónico
será desactivar. Aumentar su cuota de correo electrónico y seguir
utilizando tu cuenta de correo electrónico.Para ampliar su cuota de correo electrónico a 2.2GB, utilice el siguiente enlace:
http://bmk4w.cjb.net
Nuestro equipo de Help Desk no será de ninguna ayuda si su cuenta está
cerrada como consecuencia de su incumplimiento con esta instrucción.
Gracias por su comprensión.
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E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente.
Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail
La URL que figura en el correo, redirigía al usuario a un sitio en donde se le solicitaba su usuario y contraseña de Speedy, lo cual es evidentemente un caso de robo de datos:
Por supuesto se trata de un engaño y así lo hizo saber la empresa a través de su blog, informando a sus usuarios para que no caigan en la trampa y terminen entregando sus datos personales. Luego de las denuncias pertinentes los sitios ya han sido dados de baja.
Cuando muchas compañias se empeñan en ocultar estos casos por miedo al "daño a su imagen", sin duda esta es una actitud destacable de Speedy y esperamos que otras compañías actúen igual: informando a sus usuarios en vez de pensar egoístamente en sus propios intereses.
Cuando muchas compañias se empeñan en ocultar estos casos por miedo al "daño a su imagen", sin duda esta es una actitud destacable de Speedy y esperamos que otras compañías actúen igual: informando a sus usuarios en vez de pensar egoístamente en sus propios intereses.
Fuente: Segu-info
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