martes, 25 de enero de 2011

Correo para robar usuarios y contraseñas a Speedy de Argentina

En el día de hoy, personal de Speedy se ha comunicado a través del  foro, con la gente de Segu-info a causa de que  sus usuarios estaban recibiendo correos que decían provenir de la entidad y con la promesa de que se podría agrandar su cuenta de correo a 2.2 GB.

El texto del correo es el siguiente (errores incluidos):
 De: mailadmin [mailto:mailadmin@speedy.com.ar]
 Enviado el: viernes, 14 de enero de 2011 14:13
 Para: undisclosed-recipients:
 Asunto: Problema en su correo electrónico.

 La presente es para informarle que usted acaba superado su límite de cuota de correo   electrónico de 350 MB. Antes de poder seguir utilizando su
 cuenta de correo electrónico, usted está obligado a ampliar su cuota de
 correo electrónico ya que en menos de 48 horas a su correo electrónico
 será desactivar. Aumentar su cuota de correo electrónico y seguir
 utilizando tu cuenta de correo electrónico.

 Para ampliar su cuota de correo electrónico a 2.2GB, utilice el siguiente enlace:

 http://bmk4w.cjb.net

 Nuestro equipo de Help Desk no será de ninguna ayuda si su cuenta está
 cerrada como consecuencia de su incumplimiento con esta instrucción.

 Gracias por su comprensión.
 Copyright © 2010 Centro Webmail Soporte Técnico.

 E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente.
 Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail

La URL que figura en el correo, redirigía al usuario a un sitio en donde se le solicitaba su usuario y contraseña de Speedy, lo cual es evidentemente un caso de robo de datos:
Por supuesto se trata de un engaño y así lo hizo saber la empresa a través de su blog, informando a sus usuarios para que no caigan en la trampa y terminen entregando sus datos personales. Luego de las denuncias pertinentes los sitios ya han sido dados de baja.

Cuando muchas compañias se empeñan en ocultar estos casos por miedo al "daño a su imagen", sin duda esta es una actitud destacable de Speedy y esperamos que otras compañías actúen igual: informando a sus usuarios en vez de pensar egoístamente en sus propios intereses.

Fuente: Segu-info

No hay comentarios: