martes, 14 de diciembre de 2010

Hoy se publican Parches de Seguridad de Microsoft

Como todos los segundos martes de cada  mes, Microsoft, a través de su servicio de Windows Update, publicará su última entrega de actualizaciones de este año. En las mismas, se  solucionan un total de 40 vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer y Microsoft Office.

De las 17 actualizaciones, dos han sido clasificadas como “críticas” por Microsoft, el máximo nivel dentro del ranking de valoración de amenazas del fabricante. Otras 14 han sido clasificadas en el segundo nivel: importante. El resto son de nivel “moderado”.

Lo que concierte a Windows se han dedicado 12 actualizaciones, las cuales solventan fallos de denegación de servicio y ejecución de código, se corregirá una vulnerabilidad de elevación de privilegios que actualmente es pública y está siendo explotada por el gusano Stuxnet en todas las versiones de Windows.

En Internet Explorer será solucionado un exploit zero-day que permite a atacantes distribuir malware. Todas las versiones del navegador son vulnerables, excepto la versión 9, la cual está en estado “beta”.

También se solucionarán diferentes vulnerabilidades que permiten ejecutar código malicioso en las versiones actuales de Microsoft Office (XP, 2003, 2007 y 2010) así como en Microsoft Works 9 y la plataforma SharePoint Server 2007

No hay comentarios: