lunes, 13 de diciembre de 2010

Agregar contactos en Facebook, sin tener que solicitar su autorización

Hoy me llego un mail, en el que nos brinda un enlace  desde el cual supuestamente podemos ver como agregar a cualquier persona como nuestro contacto en Facebook, sin tener que enviarle una solicitud y esperar a ver si la persona nos acepta o no.
El mismo se trata de un caso de Phishing, ya que al ingresar al enlace, nos lleva a una página muy similar en apariencia a la Web de la red social, para que introduscamos nuestro datos de acceso, como se observa en la imagen.
Si ingresamos nuestros datos, estos son captados por la persona que desarrollo este engaño, para asi contar con nuestra lista de contactos y poder enviarles el mismo mail  que recibimos nosotros, entre otras cosas mas como descargar toda nuestra informacion del perfil, o el robo de identidad.

Una vez que ingresamos con nuestros datos, somos redirigidos a una página en donde nos muestran como agregar personas a nuestra lista, las cuales sabemos que normalmente no nos aceptarian como amigos, pero hay que aclarar que esto es simplemente una técnica de ingenieria social, y que no se trata de ninguna especie de hackeo  o de algún  fallo de seguridad.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de engaños, y nunca ingresar a nuestras cuentas de algun  servicio  que utilizamos, mediante  enlaces proveniente de un correo, sino que debemos  escribir su dirección en la barra de direcciones del navegador utilizado. De lo contrario,  siempre hay que prestar atención en la barra de estado, si la dirección que nos muestra, corresponde con la que deseamos ingresar realmente.

La siguiente imagen, corresponde al análisis del servicio de  VirusTotal sobre el enlace en cuestión.

4 comentarios:

javier dijo...

me gustaria tener ese link q te llego
mi correo es javierdan1@hotmail.com
o https://www.facebook.com/profile.php?id=1439256490

gracias

Anónimo dijo...

el-james@live.com manda el enlace

juli dijo...

Me gustaría saber como puedo realizar esto.

juli dijo...

Me gustaría saber como puedo realizar esto.