martes, 2 de noviembre de 2010

Ranking de amenazas de ESET en el mes de octubre

Como es habitual al finalizar cada mes, la empresa AV Eset publicó su Ranking de amenazas más destacas que a continuación se detallada:
  • El INF/Autorun permanece por tercer mes consecutivo en la primera posición del ranking con el 6,22 por ciento del total de detecciones. Este malware es utilizado para ejecutar y proponer acciones automáticamente cuando un medio externo, como un CD, DVD o dispositivo USB, es leído por el equipo.
  • El Win32/Conficker ocupa la segunda posición del ranking con el 4,32 por ciento del total de detecciones. Conficker es un gusano que se propaga utilizando Internet como plataforma de ataque, aprovechando diferentes vulnerabilidades en sistemas operativos Microsoft Windows que ya han sido corregidas, además de otras tecnologías como los dispositivos de almacenamiento removible y recursos compartidos en redes.
  • El Win32/PSW.OnlineGames se mantiene en el tercer lugar con el 2,62 por ciento y es una de las amenazas con mayor vigencia consecutiva entre las primeras posiciones del ranking mundial de propagación de malware.    

  • El Win32/Sality sube a la cuarta posición con el 1,90 por ciento del total de detecciones. Sality es un virus polimórfico. Cuando se ejecuta inicia un servicio y crea o elimina claves de registro relacionadas con las actividades de seguridad en el sistema. Modifica los archivos .exe y .scr y desactiva los servicios y procesos relacionados a las soluciones de seguridad.
  • El INF/Conficker ocupa la quinta posición, con el 1,54 por ciento del total de detecciones y es una detección utilizada para describir una variedad de malware que se propaga junto con el gusano Conficker y utiliza el archivo autorun.inf para comprometer al equipo informático.
Para ver el ranking completo de las diez amenazas más propagadas de octubre, ingresar al siguiente enlace.

No hay comentarios: