viernes, 12 de noviembre de 2010

Llevo su notebook a reparar y terminó siendo estafado

Muchas veces se habló de la honestidad de la gente que realiza servicio técnico de computadoras, como el caso que se vio en los principales medios de comunicación no hace mucho tiempo atras,  en donde se expuso la historia de unos técnicos que hurgaban y copiaban los archivos personales de las personas que llevaban sus equipos a reparación, desatando así el debate sobre la ética profesional de estas personas y el manejo de la información de sus clientes.

Otra vez la historia se repite, pero con un agregado muy particular. En Estados Unidos, una pareja de Nueva York fue arrestada por, presuntamente, defraudar por unos 20 millones de dólares  a un cliente que llevó su notebook a arreglar en un servicio técnico.

La insólita historia arranca en 2004 cuando el pianista Roger Davidson pidió a los propietarios de una tienda de computadoras que les eliminara un virus de su notebook. Al parecer, la pareja elaboró un timo de ingeniería social que les permitió robarle al propietario del equipo unos 6 millones de dólares verificados por la policía, aunque la cifra podría aumentar hasta los 20 millones de dólares.

Según la policía, la pareja arrestada fue capaz de convencer a Davidson de que el virus era, en realidad, un síntoma de un problema mayor por el que estaba siendo amenazado por agencias de inteligencia gubernamentales, países extranjeros e incluso congregaciones religiosas como el Opus Dei.

Una vez convencido, le hacen pagar 160,000 dólares al mes por 24 horas de protección frente a estas amenazas ficticias. Unos abonos que se han mantenido hasta hace no mucho tiempo.
El jefe de policía Anthony Marraccini asegura que los sospechosos han intentado controlar cada dólar de la víctima y que lo hacían “sistemáticamente e infiltrándose en cada aspecto de su vida”. Algo que han logrado explotando los miedos de la víctima.

Fuente: pcworld

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