jueves, 7 de octubre de 2010

¿A qué temen los internautas españoles?

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los internautas españoles en lo que a seguridad se refiere? Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que más miedo da son los virus. Eso sí, la mayoría sabe cómo protegerse de los mismos.
Así, y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la principal preocupación de los internautas españoles es contagiarse por un virus u otra infección informática, que preocupa (mucho ó relativamente) al 72,5 por ciento de los usuarios. Y es que el 33 por ciento de estos ha manifestado que ya ha tenido algún percance de este tipo en los últimos doce meses.

En segundo lugar, en cuanto a nivel de preocupación, se sitúa el acceso de los niños a páginas web inapropiadas o su contacto con personas potencialmente peligrosas (62,6 por ciento). Sin embargo, este problema sólo lo experimentó un 1,7  por ciento de los usuarios de Internet en el último año, “lo que viene a confirmar el elevado nivel de sensibilización social respecto a esta materia”, destaca el INE.

El  spam ha molestado al 59,3 por ciento de los internautas, y, a pesar de esta cifra, este hecho sólo preocupa al 49,7 por ciento.

Otras situaciones que preocupan son los abusos sobre la información personal enviada por Internet (61,2 por ciento), las perdidas económicas debidas a mensajes fraudulentos (56 por ciento) o al uso fraudulento de tarjetas de crédito ó debito (58,2 por ciento) muestran niveles de preocupación muy superiores a los niveles reales de ocurrencia (6,6, 3,1 y 1,9 por ciento, respectivamente).

Fuente: Bárbara Madariaga
             idg.es

No hay comentarios: