jueves, 14 de octubre de 2010

Evolución del Malware y del Fraude en los juegos en línea

Cualquiera que sea el tipo de juego que se quiera tomar como ejemplo: de cartas, de mesa, de policías y ladrones, los intentos de engaños serán tan antiguos como el juego mismo. El espíritu competitivo mueve a los jugadores a romper las reglas para ganar ventajas ilícitas y, en definitiva, ganar el juego.

¿Por qué los juegos electrónicos iban a ser la excepción a la regla? Las así llamadas "trampas" se usan en todo tipo de juegos para que los jugadores impacientes o menos hábiles ganen con mayor rapidez o con mayor posibilidad de éxito. Godmode (que garantiza las inmortalidad de un personaje) o la trampa para First Person Shooter, que ofrece todas las armas junto a ilimitadas municiones, son ejemplos legendarios de engaños. 

Desde que el acceso económico a Internet se ha generalizado, los juegos en línea en los que el jugador asume el papel de un personaje (MMORPGS las siglas en inglés para los juegos masivos en línea de múltiples jugadores que asumen personajes) lideran este sector en términos de duración y profundidad del juego ofrecido. En estos juegos, el jugador crea sus propios personajes dentro de un mundo de fantasía virtual y junto a otros jugadores de todo el mundo puede enfrentarse a todo tipo de oponentes.

Continuar leyendo el artículo completo en Viruslist

No hay comentarios: