miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sistema de protección contra secuestro de cuentas de Hotmail

Desde hace unos días atrás cuando salto el problema del bloqueo de miles de cuentas de Hotmail con el ya famoso error  “Error 800488fe”, se habló del nuevo sistema de seguridad de Microsoft para proteger a los usuarios del secuestro de cuentas.
Con el gran inconveniente que sigue causando y la gran cantidad de consultas que sigue generando este tema, en el blog de Microsoft dieron a conocer detalles sobre este nuevo sistema de protección.

Los spammer antes creaban sus cuentas y mandaban sus correos basura desde allí, pero el día de hoy eso es historia ¿Qué mejor manera de mandar sus mensajes que a través de cuentas legitimas? Con las nuevas actualizaciones de Hotmail es posible detectar cuentas comprometidas, rescatarlas del secuestrador, permitirle al legítimo dueño reclamarla y protegerla para evitar que sean tomadas de nuevo.
Cuando olvidamos nuestra contraseña hay dos maneras de recuperarla, proveer una cuenta de correo alternativo o responder la famosa pregunta de seguridad, la cual desafortunadamente tan solo el 25% de las personas recuerdan la respuesta, lo que muestra las limitaciones de estas pruebas de autenticidad, pero el día de hoy se introducen dos nuevas maneras:

Trusted PC: Te permite enlazar tu cuenta de Hotmail a tu computadora personal, así en caso de que tengas que ganar de nuevo el control de tu cuenta, podrás hacerlo con tan sólo usar tu computadora enlazada. Este sistema es algo así como el sistema que tiene Facebook para identificar la Pc desde la cual ingresamos normalmente.

• La segunda manera es a través de tu celular, donde Hotmail te mandara un SMS con un código secreto con el que puedes cambiar tu contraseña y recuperara tu cuenta. Este sistema no esta disponible en todos los países de nuestra región, y el cual sigue siendo el gran inconveniente de las personas que tiene su cuenta bloqueada.
Si quieres agregar una de las nuevas pruebas de autenticidad tienes que utilizar alguna de la maneras anterior, por ejemplo si tienes la opción de correo alternativo y quieres agregar la opción de “Trusted PC” tendrás que usar tu cuenta alternativa para hacerlo, esto se traduce que si tu cuenta es secuestrada no te podrán impedir todo el acceso o crear puertas traseras para ser usadas por spammers, así siempre recuperarás el control de tu cuenta y expulsarás al secuestrador.
Si no tienes pruebas de autenticidad configuradas y pierdes acceso entonces necesitaras contactar al equipo de soporte: http://www.windowslivehelp.com/accountrecovery

No hay comentarios: