lunes, 6 de septiembre de 2010

El 65% de las webs falsas simulan ser bancos

57.000 nuevas direcciones web falsas. Esa es la cifra de nuevas direcciones que los hackers crean cada semana según un estudio realizado por Panda. Para ello, utilizan de media 375 marcas de compañías e instituciones privadas de diferentes países y muy conocidas: eBay, Western Union y Visa encabezan el ranking, como las palabras clave más usadas; seguidas de Amazon, Bank of America, Paypal y el sitio de la Hacienda americana.
La mayoría de ellas, un 65%, simula ser entidades bancarias. De esta forma estas webs falsas se hacen pasar por bancos para intentar engañar al usuario y conseguir sus contraseñas de acceso. Los sitios de compras on-line son los segundos en el ranking, siendo eBay el más utilizado. Otras instituciones financieras (como organismos inversores o corredores de Bolsa, con el 2,3%) y los organismos gubernamentales (1,9%) ocupan las siguientes posiciones. Los sitios de sistemas de pago —encabezando el listado Paypal—, así como los ISPs ocupan el quinto y el sexto lugar. En último puesto, encontramos sitios de ocio y juegos, presidiendo esta última categoría World of Warcraft.

Se recomienda entrar en el Banco ONLINE deseado tecleando su URL, y no a través de buscadores, que pueden conducir a sitios maliciosos.

Parece que esta nueva táctica de los hackers llamada Black Hat SEO, está desbancando a la recepción de malware o phising por correo electrónico que se impuso hace unos años. Ahora, con la creación de estas falsas direcciones web, cuando el usuario busca una marca, el enlace de la web falsa aparece entre las primeras posiciones y así, si el usuario visita la web, o bien se descarga malware o al introducir sus datos en la página que simula ser una entidad bancaria, estos caen en manos de cibercriminales

Fuente: zonavirus

No hay comentarios: