viernes, 24 de septiembre de 2010

"Doctores de Computadores en Línea". Mismo engaño, pero con diferente técnica

A la hora de hablar de Técnicas de Ingeniería Social, muchas veces tenemos que sacarnos el sombrero frente métodos utilizados que no dejan de sorprender. Como si no fuera suficiente distribuir aplicaciones engañosas como software de antivirus falso, ahora los delincuentes  ponen todo su esfuerzo en una estrategia diferente. 


 Symantec descubrió una compañía llamada Doctores de Computadores en Línea, en la cual una persona  se contacta por teléfono con los usuarios para convencerlos de que su equipo está “infectado".

Una vez que el empleado de esta supuesta “empresa" convence al usuario de que su computador está infectado, le solicita poder conectarse al equipo para revisarlo con mayor profundidad, como es de esperarse, el empleado reporta haber encontrado una severa infección de malware. Sin embargo no hay nada que temer, ya que el empleado le explica al usuario que un Doctor de Computadores en Línea puede “solucionar" los problemas, por supuesto bajo algún costo.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es enviar un correo electrónico a “Doctores de Computadores en Línea" con toda la información pertinente para el pago, incluyendo los detalles de la tarjeta de crédito.

Fuente:  Symantec
             Zonavirus

No hay comentarios: