jueves, 26 de agosto de 2010

Supuesto video de candidato a Diputado en Brasil, utilizado como gancho para infectar

Por estos días, es muy comentada la campaña viral mediante videos sensuales, realizada por el candidato a Diputado de Brasil Jeferson Camillo.

Esta semana un gran numero de personas (incluyéndome), hemos recibidos correos en portugués con un enlace para ver los supuestos videos de la campaña de este candidato, como escusa para infectar con un troyano las computadoras de los que descargar el supuesto video.
Al ingresar a dicho enlace, comienza la descarga de un archivo con extensión .SCR, el cual no se trata de archivos de video, sino que es la extensión utilizadas por los protectores de pantallas en Windows.
En el análisis de VirusTotal, se puede ver los resultados de los distintos motores AV, sobre el archivo que se descarga, el cual infecta la Pc de los usuarios para robar información personal y descargar otros Malwares.

El supuesto video, se encuentra alojado en una página de Brasil, de la cual pude ver en varios foros, que ya fué reportada en varias ocasiones al Cert de ese País.

Como de costumbre, hay que desconfiar de estos correos no solicitados, y más aun si contienen enlaces a videos o imágenes de algún tema de actualidad, ya que este tipo de gancho son muy utilizados como escusa para propagar Malware.

No hay comentarios: