miércoles, 18 de agosto de 2010

Prevenir Malware desde Firefox con VTZilla

La mayoría seguramente conoce el servicio de escaneo de archivos de VirusTotal, el cual cuenta con una variedad de motores AV y por lo que es muy reconocido por la comunidad en general.

Esta vez, pone a disposición de los usuarios otra herramienta  como la VirusTotal Uploader, pero como complemento para Firefox, mediante la cual haciendo click derecho sobre una URL o archivo a descargar, podemos analizarlo en busca de Malware.
Esto es muy útil debido a la gran cantidad de páginas fraudulentas o con contenidos nocivos para el navegador, y ni hablar de las páginas de Phishing.
Lo anterior, también viene acompañado de la posibilidad de analizar la pagina actual que estemos viendo, mediante la opción ubicada en la barra de tareas que se agrega en el navegador.
Hay que aclarar, que al instalar este complemento nos va a advertir que no es oficial de Mozilla, pero creo que la mayoría no va a dudar del prestigio de VirusTotal,  teniendo en cuenta que nos brinda un granito más de arena en la lucha contra el Malware.

Para instalarlo, ingresar al siguiente enlace.

No hay comentarios: