sábado, 14 de agosto de 2010

Dudas y Certezas sobre las redes sociales en la empresa

El siguiente artículo, fué publicado por la gente de Eset ya hace varios días atrás, en el cual exponen las “Dudas y Certezas sobre las redes sociales en la empresa“, desde la mirada del  administrador de red, responsables de la seguridad o los Gerentes de la Empresa

En el hablan sobre el crecimiento que han tenido las redes sociales en los últimos años, como Facebook, que  ha superado recientemente los 500 millones de usuarios, MySpace (130) o Twitter (75). La propagación de amenazas que han aumentado, en parte por esta masividad que estas han adquirido. Casos como el gusano Koobface corroboran que para los códigos maliciosos son una de las vías de propagación más importante, y así también han crecido otros tipos de ataques como el phishing orientado al robo de credenciales o el robo de identidad; así como también los problemas asociados a la imagen de las empresas en función de los contenidos publicados en estos servicios. Es decir, las redes sociales representan una amenaza para las empresas en lo que respecta a ataques informáticos.

En las encuestas que realizaron desde ESET Latinoamérica en diversos eventos y congresos durante el 2010, una de cada diez empresas bloquea las redes sociales a todos sus empleados, mientras que casi el 35% permite su uso total e indiscriminado. ¿Cuál es la posición correcta? Esa es la gran duda para las empresas hoy en día, qué hacer con las redes sociales, y esas son las preguntas que se analizan en el artículo que lo pueden ver desde el siguiente enlace.

Imagen: logoscomunicacion.blogspot.com

No hay comentarios: