sábado, 21 de agosto de 2010

Desactivar el geoposicionamiento de “Facebook Places”

Hace unos días atrás, comentaba sobre el peligro que representaban las geoetiquetas incorporadas en las imágenes que se toman mediante teléfonos que poseen GPS incorporado, y de cómo mediantes estas se podía averiguar el lugar donde fueron tomadas.

Pero ahora la noticia viene del lanzamiento de “Facebook Places”, el nuevo servicio que permite realizar geoposicionamiento social de nuestros amigos. 

Como en el caso de las geoetiquetas, esto también puede representar un serio riesgo a la privacidad del usuario, ya que por más que este tenga desactivado dicha función, cualquiera de sus amigos que se encuentre con él, puede marcar el lugar exacto en el cual se encuentran ambos.
Ni hablemos de situaciones íntimas de la vida privada de cada persona,  en donde otra persona este marcando donde se encuentra o donde no se encuentra alguien. Por suerte para desactivarlo es muy sencillo, y solo debemos realizar los siguientes pasos:

1.    Ir al menú Cuenta y seleccionar Configuración de Privacidad.
2.    Seleccionar Personalizada, clic en Personalizar configuración.
3.    Buscar la sección Cosas que otros comparten y desactivar Mis amigos pueden indicar dónde estoy.

Otra de las opciones a considerar es la  de Incluirme en "Personas que están aquí ahora" después de indicar dónde estoy, la cual permite ver que personas se encuentran en el mismo lugar que uno, como se observa en la imagen.

No hay comentarios: