lunes, 2 de agosto de 2010

Correos que nos invitan a cobrar supuestos Depósitos

Este es uno más de los tantos Scam que circulan por la Web, en el cual nos informan que ganamos dinero  por que algún bondadoso millonario nos regala su fortuna,  porque ganamos la lotería de algún País, o como en este caso, en donde un hada madrina nos realizo un deposito de 85.000 dólares esperando a que sea cobrado.
No me quede con las ganas, y respondí el mail solicitando los pasos a realizar para que me depositen el dinero en mi cuenta, y esto fue la respuesta.
En la misma, se puede observar que se trata de una traducción de un correo en ingles, por la falta de concordancia en algunas partes del texto, y en donde nos brinda un formulario para enviar todos nuestros datos para que puedan realizar el supuesto deposito.

Si bien este tipo de engaños no es nuevo, por lo visto sigue generando beneficios a sus creadores, ya que seguramente alguno debe caer, enviando toda su información personal  y realizando el depósito para cubrir los supuestos costos de la transferencia, obteniendo así dinero e información, con la cual pueden realizar extorsiones o robo de Identidad, y el nunca faltante, envió de Spam.

Por lo tanto, hay que prestar mucha atención en este tipo de correos, ya que utilizan logos de Entidades verdaderas, para hacer parecer más real el engaño, como en este caso, que utilizan el logo de Western Union para la supuesta transferencia.

No hay comentarios: