viernes, 23 de julio de 2010

Troyano Monder.BL, a las andadas por Facebook

Desde el Blog de Panda, alertan sobre la detección de un  troyano llamado Monder.BL, que como muchos otros, esta diseñado para robar información,  tanto del ordenador como del usuario afectado para hacer llegar a su creador la información recogida, mediante la modificación del navegador.

Monder.BL llega al ordenador a través de redes sociales, como Facebook, o programas de mensajería instantánea en un enlace a la página de descarga del troyano.
En el caso de Facebook, cuando hay un usuario afectado, se publica en su muro y en el de sus amigos un enlace a una página web, que parece ser un vídeo:
Si el usuario pulsa sobre el enlace, se muestra un reproductor de vídeo con un mensaje que solicita que descargue una nueva versión de Flash Player:
Para evitar ser infectado, no hay que descargar ningún reproductor de Flash que no provenga de la pagina oficial del desarrollador. Tener actualizado la base de firmas del antivirus, y utilizar un poco el sentido común a la hora de ingresar a determinados enlaces.

Visto en: pandasecurity

No hay comentarios: