lunes, 14 de junio de 2010

Nueva versión del Antivirus Panda Cloud

Como era de esperar, Panda presento la nueva versión de su antivirus en las nubes, Panda Cloud. Apenas 7 meses después de su lanzamiento fue descargado por mas de 10 millones de usuarios en todo el mundo, actualmente esta disponible en 20 idiomas (se agregaron 9 mas en esta versión), y se espera que sigan ampliando.

En esta nueva versión, se puede observar mejoras en el sistema de protección y a simple vista el entorno no tiene muchos cambios a no ser por el mensaje "Actualizar a Panda Cloud Antivirus PRO" al pie de la ventana.

El sistema de análisis y detección sigue mejorando día a día, controla los procesos activos, además de una infinidad de problemas de seguridad acarreados por otros  tipos de archivos como PDF, DOC, XLS, PPT, WMV y otros que permiten, por ejemplo las tan temidas macros usadas para explotar vulnerabilidad de los programas empleados para abrir estos tipo de archivos.
Al "dar vuelta la pagina" con el botón azul al pie de la ventana se puede acceder a ciertas configuraciones extras como se puede ver a continuación
De estas opciones algunas no están disponibles en la versión FREE, como por ejemplo "vacunar" las unidades USB o tildar la opción que se vacunen las unidades que se conecten a esa PC. Al intentar usar estas opciones, Cloud nos muestra un cartel promocionando su versión PRO

Desde el botón "Opciones para Expertos" se pueden cambiar varios parámetros del sistema de análisis y detección, como se ve en la imagen.
Mi consejo es que descarguen e instalen al ultima versión gratuita pero que la configuración la dejen como viene por defecto ya que esta mas que aprobada y probada
Por supuesto que si cuentan con unos pesos de mas nunca esta demás adquirir una copia completa a traves de la pagina de Cloud  por unos $140.90 (Pesos Argentinos)  por el lapso de 1 año.

Fuente: Daniel Steckler
            Cydmatica.blogspot.com

No hay comentarios: