jueves, 24 de junio de 2010

Acceder a nuestra cuenta por medio del reconocimiento Facial

A la hora de proteger nuestra computadora del acceso por parte de extraños, nunca esta demás tomar todos los recaudos necesarios para evitar esto, ya sea por medio de cuentas de usuarios con determinados privilegios, llaves, o los más recientes lectores de huellas.

Si bien los lectores dactilares están viniendo cada mas en las notebook, la gran mayoría todavía  carece de ellos, y comprar uno externo es bastante costoso para nuestra parte del mundo. Por suerte para tranquilidad de muchos, surgen alternativas más económicas y al alcance de las masas. Un ejemplo de ello es el que voy a comentar a continuación, y para lo cual solo necesitamos disponer de una WebCam.

Se trata del software Luxand Blink, el cual es una aplicación que nos permite logearnos en nuestra cuenta por medio del reconocimiento facial utilizando la WebCam. El programa una vez instalado, nos muestra un recuadro donde nos pide que miremos el monitor y movamos la cabeza de derecha a izquierda y viceversa lentamente, para que pueda reconocer nuestros rasgos faciales. Una vez hecho este paso, nos pedirá una contraseña para nuestra cuenta, si ya tenemos una establecida, volvemos simplemente a repetir la misma, sino colocamos una a elección.
 Así de fácil es la instalación y configuración para poder empezar a utilizarlo, y no hay que preocuparse mucho por el cambio en el corte de cabello, barba o si usamos o no lentes de contacto o anteojos, según el fabricante no tendremos problemas para que el programa reconozca nuestro rasgos a pesar de ciertos cambios en nuestro apariencia.

Para comenzar a probarlo, basta solo con bloquear nuestra sesión utilizando la combinación de la tecla de Windows + la tecla L, o simplemente reiniciando nuestra pc.

Para terminar, en lo personal me anduvo bastante bien, probándolo incluso con los lentes puestos. Pero lo que si debo decir, es que me dejo un poco lento el arranque de la Pc, a pesar de que es una con buenas prestaciones.

Pero de todas manera esta muy bueno que este tipo de aplicaciones este disponible al alcance de todos, si bien no tiene las prestaciones y características de un sistema convencional de este tipo, viene bien para todo aquel que quiera implementar en un nivel mas la seguridad en el acceso a su computadora.

Para los que deseen probar el programa, pueden descargarlo directamente desde la pagina de Luxand Blink

No hay comentarios: