lunes, 12 de abril de 2010

Su cuenta de Blogger esta por ser suspendida

Así es el titulo del correo supuestamente proveniente de Blogger, donde nos avisa que debido a las numerosas cuentas en la red Blogger, hay que validar los datos en un enlace proporcionado en el correo para no ser suspendido.
Por supuesto que esto no es cierto, ni mucho menos la gente de Blogger va a comunicar o pedir que valides tus datos para no darte de baja, como pasa con las cadenas de que se cierra Hotmail o que van a cobrar para usar el Messenger.
Una manera de no caer en este tipo de engaños, es leer el enlace de los mensajes antes de hacer click, cosa que se puede hacer poniendo el puntero del ratón encima y mirando lo que dice el navegador en la barra de estado. En este caso, algo así:

http://blogspot-id3849402.sv.tc/?upgrade=true&id=439288

Ahhhh es de Blogger, dirá alguien desprevenido; viene de blogspot pero no; el dominio no es eso que aparece inmediatamente después de http:// o www. sino eso que aparece justo antes del llamado Top Level Domain (org, edu, gov, com, info, net) y en este caso, la extensión es tc pero puede ser cualquier otra porque al parece, lo que sobran son letras y ladrones.

Bueno, tampoco es necesario ser un genio para ver en el detalle del mail que este fue enviado por algo o alguien llamado pompeya.dattaweb.com que obviamente, no es Blogger ni Google ni nada semejante pero ¿cuántas veces hacemos eso?

Al ingresar al enlace en cuestión, nos encontraremos en su entrada con una copia exacta de la página de inicio de Blogger que en realidad, es un IFRAME de este dominio: http://conexionesvhs.com/.
El mismo ya fue reportado como falsificacion en firefox.
Como siempre, no hay que ingresar a enlaces de destinatarios desconocidos incluidos en correos no solicitados, y mucho menos dar información de la cuenta de acceso, ya que nunca los sitios serios van a solicitar este tipo de información.

Fuente: vagabundia.blogspot.com

No hay comentarios: