martes, 27 de abril de 2010

Aplicacion de Seguridad para Facebook: Norton WebSafe

En muchas Web relativas a la seguridad, se ha hablado de los complementos de seguridad para navegadores, los cuales chequean los link en busca de enlaces maliciosos que buscan vulnerabilidades en el navegador o que descargan software malicioso sin el consentimiento del usuario.

Pero en estos últimos tiempos, se comenta mucho sobre los link maliciosos que se envían en servicios como Twitter o en las distintas redes sociales., utilizando acortadores de URL como bit.ly, entre otros.
Justamente estos días leía sobre el  servicio para chequear enlaces, WebSafe de Norton, pero desarrollado como una aplicación para el Facebook. Dicho servicio viene a mitigar un poco el problema de los enlaces acortados que se publican en el Muro del face o en Twiter, los cuales no sabemos hacia donde nos llevan, o que software malicioso pueden llegar a instalar en nuestro sistema sin nuestro consentimiento.

En todas las Web en las que leí la noticia, en ninguna hacia referencia a la pagina oficial de Norton para corroborar que efectivamente se trata de una aplicación de dicha empresa (no digo que no lo sea). Pero igualmente no me quede con las dudas de probarla, para lo cual utilicé un perfil ficticio.

Tengo que decir que los resultados no fueron para nada satisfactorio, y eso teniendo en cuenta que se trata de una aplicación en fase beta. Primero que nada instale la aplicación, dándole todos los permisos para su correcto funcionamiento, busque dos páginas con contenido malicioso y las acorte con bit.ly. Seguidamente los publique en el muro de la cuenta ficticia y el Norton los marcaba como que no había ningún problema, le di que corra el test para ver si ahí detectaba algo, como se ve en la imagen, y nada tampoco.
Solo en un enlace, me mostró una advertencia de que estaba por ingresar a una página peligrosa, pero no era de SafeWeb, sino del servicio de acortador de URL.
La verdad que tengo mis dudas respecto a esta aplicación. No vi ninguna publicidad de Norton al respecto, así que no se si es realmente de ellos, o si lo fuera, si realmente funciona medianamente bien. Así que hay que darle tiempo al tiempo a ver si mejora, y para los que quieran probarlo, acá les dejo el link para instalarla. 

No hay comentarios: