lunes, 14 de diciembre de 2009

Informe Anual de Amezas de Trend Micro 2010

Como ya se viene hablando desde hace algún tiempo atrás en muchos medios especializados, la virtualización y el cómputo en la nubes (cloud computing), son dos tecnologías que las grandes empresas ya la están mirando con buenos ojos por el ahorro monetario y de infraestructura que representan.
Aunque todavía están en etapa inicial, son muy prometedoras y se espera que sean ampliamente utilizadas en los años venideros. Este crecimiento  es observado de cerca por los ciberdelincuentes, que no pierden el tiempo y ya están empezando a ver que fallos de seguridad tienen estas tecnologías, y como aprovecharlas, como lo dice el Informe Anual de Amenazas de Trend Micro 2010–mientras ofrezcan sustanciales beneficios y ahorros de costes- están desplazando los servidores fuera del perímetro de seguridad tradicional y por lo tanto, ampliarán el terreno de juego para los ciber-criminales. Trend Micro cree que los ciber-delincuentes manipularán la conexión a la nube, o atacarán los centros de datos y la nube en sí misma.

También se espera que la ingeniería social continuará jugando un papel protagonista en la propagación de amenazas, y que las redes sociales seguirán siendo un entorno ideal para robar información de identificaciones personales.

Se menciona tambien que ya no se esperan epidemias globales como las de  Conficker, el cual no era una epidemia mundial según su definición real, sino que fue un ataque cuidadosamente construido y orquestado. por lo cual  se espera que los ataques localizados y dirigidos experimentarán un crecimiento en número y sofisticación.

No hay comentarios: