viernes, 13 de noviembre de 2009

Descubren una Red de Pedófilos Internacional con ramificaciones en nuestra Provincia


Hoy por hoy, ya no nos sorprende tanto escuchar que atraparon a un pedófilo o que descubrieron una Red de pedófilos en el País. Pero lo que si debería llamar la atención, es que se descubrió una red de pedófilos Internacional con ramas en nuestro País y donde se ven involucradas varias provincias, en la cual se encuentra la nuestra, más específicamente nuestra Capital Posadas.

El tema sale a la luz, por que tras una investigación de un año, la Justicia ordenó 33 allanamientos en la Capital Federal, en el Conurbano y otras ciudades del interior bonaerense y varias provincias, en la que cuatro personas fueron demoradas y quedaron afectadas a la investigación de una red de pedofilia internacional por Internet, que operaba además en otros países de Latinoamérica, México y España. Los 33 operativos se realizaron luego de que se detectaran e identificaran unas 500 conexiones a la red de pedofilia en el país. Además, se hicieron procedimientos en La Plata, San Pedro, Mar del Plata, Bahía Blanca, Chaco, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. En todos esos lugares se secuestraron imágenes, videos, documentación, equipos y dispositivos técnicos utilizados para la producción, distribución, publicación y comercialización de pornografía infantil. "Los usuarios de Internet se valen de 'nick name' (nombre ficticio), cuentas de correo anónimas, gratuitas y remotas para ofrecer sus fotos", detallaron fuentes del caso.

Toda esta investigación comenzó a raíz de una comunicación de INTERPOL originada en Brasil sobre una red de pedofilia que involucraba a usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Colombia, España y México", detalló el comisario Domingo Prata. Fuentes del caso citadas por Télam señalaron que un empleado público, de 54 años, tenía en su casa un Cyber ilegal y que mantendría contacto con reconocidos pedófilos, entre ellos Raúl Bilbao, de Concordia, condenado a 12 años de prisión por corrupción agravada.

Hace unos días atrás en una charla que brindé en la Universidad Gaston Dachary, hablamos sobre como actúan estos individuos para captar a los chicos, del cuidado que deben tener los Padres al dejar a los chicos estar muchas horas en los cyber, y de la gran cantidad de casos en nuestra ciudad de chicos que son contactados por pedófilos cuando juegan juegos en línea.
La mejor medida de seguridad que se puede implementar es la educación, que los Padres hablen con sus hijos.

Fuente: Clarin

No hay comentarios: