martes, 15 de septiembre de 2009

Se cierra el Messenger ¡¡¡

Muchas veces hemos escuchado o leído sobre correos en los que hablan de que supuestamente se cierra Hotmail, Bill Gate regala su fortuna, Nokia regala celulares, SonyEricsson regala computadoras, entre tantos otros.
Todo esto se trata de “Bulos”, al cual se lo define como un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.
A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad Internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario.
Este correo es uno mas de estos “Bulos”, en el cual los directores del Messenger piden perdón por que dicho servicio se cerrara ya que muchas personas poseen mas de una cuenta. Lo llamativo es que en el primer párrafo habla de que se cerrara, pero luego dice que tendrá un costo su uso, a menos que se mande dicho mail a 18 personas, con lo cual será gratis para las personas que lo manden, como se puede leer en la imagen de captura.













No hay que caer en este tipo de engaños que busca generar temor, y engrosar las bases de datos de los spammers, para enviar correos con publicidad no deseada o con contenidos dañinos.
Una forma fácil de detectar si se trata de un engaño es que nunca citan una fuente confiable desde la cual provino dicha noticia, cuando nombra a personas como en este caso, solo lo hace por su nombre ya que desconocen sus apellidos y cargos. Y el más importante, si se trata de servicios tan utilizados como el Messenger o el correo de Hotmail, esta noticia iba a salir en todos los medios de comunicación y no solo por medio de una cadena.

No hay comentarios: