miércoles, 9 de septiembre de 2009

Supuesto empleado de Carsa solicita donante de órgano

Después de varios días de ausencia por estar trabajando en la Fiesta de Inmigrante, decidí publicar la siguiente entrada por que hace días atrás leía un informe en el que habla de que cerca del 40% de las personas cree que son ciertas la mayorías de las cadenas que se envían del tipo “niña con cáncer terminal”, “Bill Gates regala su fortuna”, “se cierra Hotmail”, etc.
En este caso, es una cadena que ya la había visto anteriormente, en donde un supuesto empleado de Red Megatone solicita un donante de Riñón. Como siempre en este tipo de temas, apela a la sensibilidad de las personas contando que tiene hijos al cual le gustaría ver crecer y que se encuentra en estado terminal.
Acá les dejo el texto del mensaje….

From: ayudemos reenviando a todos nuestros contactos!!la union hace la fuerza!!

Hola, me llamo Marcelo ******* y si¬ existo. trabajo en Red Megatone y estoy pasando
por este mal momento. Mis datos completos
estan al final de este e-mail.
Realmente tengo ganas de vivir,
tengo 34 años y si podes ayudarme
estoy a tus ordenes, por favor,
solo comuni¬cate conmigo.
Mi esposa me esta ayudando
a tener esperanza para seguir
creyendo en la gente, a tener
un di¬a mas...un mañana.
No se, pero hoy estoy dando
mi 100% y lo unico que pido
es que mi mensaje se transmita.
Te quito un minuto.
Ayudame a salvar mi vida
para poder ver crecer mis hijos
(Rosmari de 3 meses
y Ariel de 13 años).
Es muy facil, solo te pido tres favores:
1-El primero, por favor no borres este e-mail,
conservalo; pregunta entre
tus familiares y amigos.

El mundo da muchas vueltas
y tal vez vos o alguien a quien
conoces me pueda ayudar.
2-Si sabes de alguien que
quiera donar un riñon,
por favor hablame!!
Yo solo necesito uno,
ninguno de los mi¬os funciona.
3-Si me haces el favor de enviar
esta mensaje por la red,
tengo oportunidad de llegar
a mas personas y asi¬ tengo
mas posibilidades de encontrar
un donante.
Que Dios te colme
de bendiciones por tu tiempo
en estas lineas y disculpa las molestias.


Marcelo Alejandro ********.

Tel:(03732)xxxxx - Cel:(03732)15xxxxxx.

Argentino; tipo de sangre RH 'B' POSITIVO.
Un abrazo...rapido, pero grande!!!!!!!!!

POR FAVOR!!!
ENVIA este mensaje a todos los que conozcas

Me llamo la atención de este mensaje que en el asunto dice que es posadeño, pero los 2 números de teléfonos dejado por esta persona no son de la Provincia. Decidí mandar un mail a Carsa preguntando por este empleado, y la respuesta la pueden ver en la imagen de abajo.













Hay que tener en cuenta que si queres donar un órgano, no vas a un sanatorio y decís “quiero donar un órgano a determinada persona”. Hay una lista de espera en el INCUCAI con las personas en lista de emergencia nacional, y definitivamente esta persona no se encuentra en ella.
Lastimosamente hay personas que se benefician apelando a la sensibilidad de los usuarios, mandando este tipo de cadenas para que se reenvíen a la mayor cantidad posible para colectar correos, y formar grandes bases de datos para su venta a empresas que se dedican a enviar Spam, que en muchos casos poseen algún Malware o te dirigen a alguna Pagina con contenido malicioso para robar información de los usuarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este no lo habia visto, primera vez que veo uno de este tipo con una empresa de nuestro medio.