lunes, 1 de junio de 2009

Pagina con posible contenido dañino

Hace un par de días atras publique una entrada sobre como chequear paginas web para ver
cuales eran peligrosas o contenian software dañino, ayer queriendo entrar a un medio digital
de nuestra provincia me encontre con la siguiente imagen:










Esta imagen de error corresponde al servicio Safe Browsing de google, en el cual me informa
que es una web atacante y que ha sido bloqueada. Yo utilizo como navegador el Firefox y dias
antes habia ingresado sin problema y no he cambiado nada de mi configuracion.
La imagen nos da dos opciones ¡Sacarme de Aqui¡ con lo cual nos lleva a nuestra pagina de
inicio, o ¿Por que ha sido bloqueada ?. Al ingresar aqui para mas detalle me dice que el
sitio esta listado como sospechoso y que al visitarlo puede comprometer mi computadora.
Dice tambien que en nueve paginas de este sitio, 7 resultaron en programas maliciosos que se
instalan sin consentimiento del ususario, entre los que cita exploit y software malicioso.





















Por supuesto que no me quede solo con eso y probre con abrirla con el explorer en una pc con Avast antivirus, y detecto un troyano queriendose instalar, xajas.js el cual es una rutina escrita en Java Scrip.
Tambien probe escanear la web con los servicios SiteAdvisor de McaFee y el SafeWeb de Norton, pero ninguno lo habia chequeado antes, asi que tengo que esperar unos días más para que lo hagan.

Pienso que simplemente se trate de alguna cokie de seguimiento, asi que siempre hay que tener las actualizaciones de windows y del navegador utilizado al dia, el antivirus actualizado y algun software Anti-spyware, para cuando se presenten este tipo de inconvenientes.

No hay comentarios: