miércoles, 28 de enero de 2009

Que nos toca a nosotros ¡¡

Ayer leia por todos los medios, que durante 5 horas la Casa Blanca se quedo sin correo electronico. No podían enviar ni recivir Mails debido a un problema tecnico, del cual no dieron mas detalles.

Anteriormente el equipo de Obama habia dicho que la Casa de gobierno de la primera potencia mundial se encontraba en la Edad de Piedra tecnologica, ya que se encontraron con numerosos problemas tecnicos, equipos  y S.O. viejos (Windows 2000 y xp). A todo esto pensaba en uno de los pilares de la Seguridad Informatica, la cual habla de que la seguridad de tu red o Sist. es tan fuerte como el eslabon mas debil.

Asi que comparando superficialmente, nosotros aca no estamos tan mal despues de todo, por que sin todo el presupuesto anual que manejan ellos y sin el personal altamente capacitado, que tienen todo a su disposición nosotros la remamos bastante bien. Si se ponen a pensar, que municipio o organismo del Estado Provincial  le dan mayor importancia al tema de la Seguridad de la Información. Ninguno, no existe conciencia sobre el tema ni mayor interes, hasta que algun dia se caiga todo un sistema por problemas de virus, como paso en una municipalidad de Sante Fe, si mal no recuerdo, que cerro toda una semana por que sus computadoras estaban todas infectadas con virus y troyanos. Para lo cual tuvieron que contratar un empresa especializada en el tema, para eliminarlos.

Redacción

No hay comentarios: